Castilla-La Mancha está experimentando un importante repunte en la utilización de biomasa, formada por productos obtenidos por fotosíntesis y que son transformados en combustible útil.
En el Informe Anual del Observatorio de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), casi 24.000 estufas y calderas de biomasa de alta eficiencia funcionaban en Castilla-La Mancha a finales de 2018, el 21,8% más que el año anterior, uno de los porcentajes de crecimiento más altos de España.
La energía consumida por los equipos de biomasa en Castilla-La Mancha, ascendió a 116,6 KTEP (1.000 toneladas equivalentes a petróleo), lo que ha permitido el ahorro de casi 136 millones de litros de gasóleo.
Los sistemas que son alimentados con biomasa son respetuosos con el medioambiente. Se trata de una solución limpia y confortable que junto al bajo coste del combustible, constituyen importantes ahorros energéticos.
En esta línea, los proyectos energéticos de Ibenergi apuestan por optimizar la calidad y reducir los costes energéticos mediante la construcción, montaje o transformación de instalaciones, equipos y sistemas de consumidores de energía o el mantenimiento, derivados de la incorporación de las tecnologías más eficientes.
En el área de climatización, Ibenergi adecúa térmicamente salas y edificios, mientras que nuestro trabajo con calderas consiste en aplicar la normativa de salas de gas y biomasa.