La puesta a punto de las instalaciones y de los equipos determina tanto su correcto funcionamiento como que este se realice asegurando la productividad y el ahorro energético. Desde el Grupo Ibenergi, líder de la región en servicios de mantenimiento, recuerdan que es primordial que cualquier tipo de instalación sea objeto de estos trabajos para asegurar tanto su estado actual como su longevidad.
Según Ibenergi, los equipos de climatización, calefacción, electricidad o autoconsumo deberían ser revisados periódicamente y el verano, dadas sus condiciones climatológicas, es una de las mejores épocas para ello.
El Grupo cuenta con un amplio equipo de profesionales, especializados en mantenimiento , que diseña los proyectos, acciones y servicios necesarios para cada tipo de instalación, independientemente de si se trata de una industria, un comercio o un establecimiento hostelero.
Cualquier edificio o entidad debería contar en su planificación anual con un plan de revisiones y mantenimiento como garantía para su ahorro energético y económico, eficiencia y seguridad.