Según explican los profesionales del Grupo Ibenergi, cada vez son más las empresas que deciden renovar sus instalaciones incorporando la geotermia. Este tipo de renovable suministra energía a hogares e industrias a través del propio calor del terreno. Para ello son necesarios sistemas de captación como los diseñados por Ibenergi cuyos profesionales elaboran planes y proyectos adaptados a cada tipo de cliente.
Tal y como explica el Grupo, las instalaciones que cuentan con la tecnología geotérmica aprovechan mejor el calor y el frío, consiguiendo utilizar más eficientemente la energía, manteniendo los espacios refrigerados y dejando el calor en el exterior.
Apostar por la geotermia es una forma de optimizar la energía utilizada por empresas como la industria. En Ibenergi, además de liderar los servicios de mantenimiento de este tipo de instalaciones, recomiendan el uso de este tipo de energía renovable para asegurar la eficiencia y la longevidad de los equipos industriales.
De esta forma la geotermia se convierte en sinónimo de ahorro energético, sobre todo teniendo en cuenta que Ibenergi ofrece la posibilidad de implantar estas medidas de forma personalizada, con proyectos adaptados a cada cliente, su consumo y su actividad.