5 beneficios de los sistemas de alta eficiencia energética

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Beneficios de los sistemas de alta eficiencia energética

La eficiencia energética ha dejado de ser un concepto que en el pasado prometía la reducción de costes para convertirse en una realidad. En Ibenergi estamos conscientes de que contar con un sistema de alta eficiencia energética es fundamental a nivel local y también empresarial. De esta forma se convierte en un ganar-ganar para todos, principalmente para el planeta. Por eso hoy hablaremos de los beneficios de los sistemas de alta eficiencia energética.

¿A qué se refiere la eficiencia energética?

Aunque todos tenemos un concepto al respecto, es importante dejarlo muy en claro. La eficiencia energética se refiere a lograr un excelente resultado en una determinada actividad al tiempo que se usa la mínima cantidad de energía. Reducir el consumo energético, al tiempo que se reduce el impacto ambiental, es prioritario en estos días. Por tanto, lograr una gestión sostenible mediante un sistema de alta eficiencia energética, sí que es posible. Por supuesto, para lograrlo es necesario implementar ciertos modelos, tener hábitos adecuados e invertir en tecnología para disfrutar de sus beneficios.

¿Cuáles son los beneficios que aportan los sistemas de alta eficiencia energética?

  1. Ahorro integral. Cuando se echa mano en menor medida de los recursos energéticos disponibles, se logra un doble propósito, porque no solo se ahorra en energía, sino también en costes. Y esto también se ve reflejado en un menor consumo energético que quedará plasmado en la factura eléctrica. Se evitan desperdicios elevados de la energía que se consume, además de tener un mejor control.
  2. Reducción de riesgos. Cuando dejamos equipos sin supervisión, es más fácil que ocurran accidentes, daños técnicos o en la productividad. Al implementar un sistema de alta eficiencia energética, se previenen todos estos daños potenciales.
  3. Disminución de la huella de carbono. La emisión de gases de efecto invernadero ha alcanzado niveles históricos, así como la dependencia a los combustibles fósiles. En cambio, gracias a un sistema de alta eficiencia energética, es posible disminuir tanto esos gases contaminantes como consumir menos recursos. Y todo ello tiene un impacto positivo en la reducción de la huella de carbono.
  4. Mejor uso de los recursos naturales. Cada vez tenemos más en cuenta los daños que podemos producir en la naturaleza, estamos dejando atrás los tiempos en que agotábamos los recursos naturales produciendo daños incluso irreversibles. Mediante la implementación de un sistema de alta eficiencia energética existe un consumo responsable de estos recursos. Pero también se estimula una economía de proximidad.
  5. Innovación energética. Muchas empresas se quedan en el pasado al no invertir en sistemas de alta eficiencia energética y no innovar. En cambio, cuando se realizan los cambios requeridos en equipos y maquinaria, los beneficios anteriores se hacen más notorios. Esto también tiene un impacto positivo al cumplir con la normativa, así como disminuir los problemas que afecten a la salud, las finanzas, el medio ambiente y al personal.

Ibenergi: soluciones en sistemas de alta eficiencia energética

En Ibenergi te ofrecemos las mejores opciones en sistemas de alta eficiencia energética. Por ejemplo, en lo tocante al ciclo combinado para ahorrar energía y disminuir emisiones. O con plantas de cogeneración y trigeneración, de elevada eficiencia energética y térmica. Nuestra comercializadora VivaEnergía también puede ayudarte en el ahorro energético. Si te interesa conocer más sobre nuestros sistemas y sus beneficios para tu empresa, contáctanos mediante nuestra web rellenando el formulario de contacto, escribe a info@ibenergi.com, o llama al teléfono +34 925 625 071.  Estamos en c/ Río Jarama, 126. 45007. Toledo, España.

Vuelve al inicio