Las investigaciones científicas establecen una relación de causa efecto entre las emisiones de gases efecto invernadero y el aumento global de las temperaturas, es decir, el cambio climático. Dichas emisiones son generadas tanto en nuestras rutinas cotidianas y diarias, como en nuestra actividad empresarial o laboral. Algunos estudios han calculado que más del 60% de las emisiones están ligadas a nuestros hábitos de vida, sobre todo, en lo que se refiere a la vivienda, la comida, el consumo y el transporte.
Tal y como apuntan fuentes del sector, conocer cuáles de estas actividades generan más o menos emisiones, ayuda a reducirlas y, en última instancia, a mitigar este grave problema tomando decisiones concretas como, por ejemplo, la instalación de energías renovables en nuestros hogares o empresas.
Con proyectos energéticos como los diseñados por Ibenergi, empresas y hogares podrán conocer su huella de carbono, un indicador de especial importancia en el sector económico y laboral. Esta huella, es decir, la suma de las emisiones de nuestro negocio, se ha convertido en un elemento diferenciador y en un sello de calidad para la actividad empresarial.
En la actualidad, el mercado cuenta con un amplio abanico de alternativas renovables adaptables a cada proyecto, vivienda o empresa. Por ello, el único requisito necesario es contar con la intención, el deseo y las ganas de hacer de tu empresa u hogar un lugar próspero, sostenible y diferenciado del resto de opciones del sector.