La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético asegura que ante el aumento de los grandes proyectos fotovoltaicos es necesario fomentar el autoconsumo de las energías renovables entre todos los sectores sociales, desde el ámbito doméstico, hasta el empresarial, industrial, de servicios y agrario.
Con la mirada puesta en perseguir este objetivo, las instalaciones de las renovables deben ser capaces de ofrecer estabilidad en el suministro por lo que es clave contar con personal experto en la materia.
Desde Ibenergi contamos con profesionales del sector para la elaboración de planes energéticos personalizados ya que realizamos proyectos exclusivos para cada uno de nuestros clientes, tanto empresas como particulares.
El crecimiento del autoconsumo es ya una realidad a la que cada vez se suman más hogares e industrias que, además de apostar por proteger el medio ambiente y frenar el cambio climático, eligen desmarcarse de las grandes eléctricas y del oligopolio energético.
La energía solar fotovoltaica y los proyectos de biomasa son las apuestas de Ibenergi. Tal y como recuerda la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, 2019 finalizó con 7.800 MW instalados de energía fotovoltaica.
Entre los objetivos de la Agenda 20-30, la apuesta por las renovables contempla que este tipo de energía represente el 74% del total. Para ello, durante los próximos diez años, sería necesario instalar más de 30.000 MW adicionales, sobre los 9.000 que más o menos existirán a finales de 2020.
Según la Plataforma, se trata de una cifra difícil de alcanzar solo con autoconsumo.