Este jueves, 31 de octubre, se celebra el Día Mundial de las Ciudades fijado por Naciones Unidas para “promover el interés en la urbanización y fomentar el desarrollo urbano sostenible en todo el mundo”.
Desde Ibenergi, apostamos por esta premisa la cual ha supuesto, desde nuestros inicios, los cimientos de nuestros proyectos, instalaciones y servicios. Nuestro personal, con experiencia en la materia y la profesionalidad que lo caracteriza, se encarga de preparar diseños sostenibles tanto para grandes proyectos como para clientes domésticos.
Por ello, el equipo Ibenergi trabaja desde lo local, teniendo en cuenta lo que nos diferencia, así como el urbanismo que caracteriza a nuestros municipios y a nuestra región. A partir de un equipo propio, cercano a los clientes, a sus entornos y a sus necesidades, participamos en la creación de ciudades donde el consumo energético no perjudique al entorno.
En Ibenergi la apuesta por las renovables es un principio básico ya que son una energía inagotable aliada con el planeta. A partir de la personalización de nuestros diseños, elegimos la energía solar y la biomasa debido a la primacía del sol y del buen tiempo como las condiciones climáticas de nuestra región. Respecto a la biomasa, cabe destacar la importancia del sector ganadero, productor de grandes cantidades de materia orgánica.
Tanto la energía solar fotovoltaica como la biomasa requieren estudios que garanticen su rentabilidad y su viabilidad técnica, además del consecuente ahorro energético. Una vez garantizados todos ellos, nuestros equipos se encargan de su instalación, la cual depende única y exclusivamente de la voluntad de, particulares y empresas, de elegir el desarrollo sostenible y el consecuente cuidado del medio ambiente.
Cambiar el mundo, cuidarlo y mejorarlo está en nuestras manos y comienza dando pequeños pasos como, por ejemplo, elegir instaladores que garantizan la eficiencia y el ahorro energético.