El ámbito de la energía solar finaliza 2019 celebrando la consecución de una normativa sobre autoconsumo. Según fuentes del sector, es muy probable que el mercado de hogares, empresas y administraciones con paneles solares crezca de manera exponencial durante el próximo año.
Desde el Gobierno de España se intenta así impulsar el autoconsumo tras dejar a un lado el famoso impuesto al sol y las numerosas trabas administrativas. La recién aprobada regulación mejora las condiciones técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.
Entre las principales novedades, el sector fotovoltaico contará con la compensación de los excedentes de las instalaciones de autoconsumo.
Según la resolución aprobada por el Gobierno de España, la nueva normativa surtirá efectos el 1 de enero de 2020, salvo ciertos procedimientos de operación que arrancarán el primer día del tercer mes siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Por ello, hasta el próximo mes de marzo solo se podrán hacer pruebas sobre dichas compensaciones de excedentes y sobre cómo hacer la factura neta por la que se esperan generosos ahorros para los autoconsumidores.
Ibenergi apuesta, desde su creación, por la energía solar diseñando proyectos e instalaciones para particulares y empresas. Nuestra gestión integral nos avala ya que calculamos, diseñamos y ejecutamos la instalación ideal para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes al mejor coste.