Grupo Ibenergi instala las placas solares de dos edificios de alquiler asequible de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Grupo Ibenergi ha realizado la instalación de las placas solares de dos de los edificios de alquiler asequible de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo (EMV). Gracias a esta tecnología fotovoltaica, los residentes ahorrarán en sus facturas de la luz y reducirán sus emisiones de gases efecto invernadero.

Los edificios, situados en la calle Navidad del barrio de Santa Bárbara y en la calle Arenal del barrio de Azucaica, suman un total de 55 viviendas que ya disfrutan de los beneficios de este tipo de energía renovable.

Y es que, tal y como explican desde Ibenergi, la generación fotovoltaica anual total estimada de 5.253 Kwh permitirá un ahorro total de 2.023 toneladas de dióxido de carbono en 25 años. Por su parte, la generación del edificio de la calle Arenal será de 14.341 Kwh anuales, lo cual permitirá un ahorro total de 5.521 toneladas de gases contaminantes en 25 años.

Además del beneficio medioambiental, la apuesta por la energía solar también es sinónimo de ahorro económico. El Grupo Ibenergi diseña tarifas adaptadas y asequibles para todo tipo de clientes, desde particulares hasta instituciones públicas como la EMV. La inversión realizada por la Empresa Municipal de Vivienda, de cuatro mil euros en el caso del edificio de la calle Navidad y de 10.875 euros en el caso del de la calle Arenal, se podrá amortizar en nueve años, según estiman desde Ibenergi.

Vuelve al inicio