El uso de energías limpias y renovables es una de las formas más efectivas de cuidar el medio ambiente ya que sus efectos pueden verse desde el primer momento. Por un lado, estas instalaciones reducen las facturas de luz, ya que el cliente solo paga por lo que consume. Además, por otro lado, su uso reduce inmediatamente las emisiones contaminantes ligadas a toda producción industrial o empresarial.
El autoconsumo, combinado con sistemas de climatización como aerotermia o geotermia, hace que sea la unión perfecta de ahorro y medio ambiente. En todos estos ámbitos destaca el Grupo Ibenergi ya que cuenta con profesionales de todos estos sectores, asegurando así que cada cliente conoce el amplio abanico de posibilidades y elige la que mejor se adapta a su actividad.
“Ofrecemos asesoramiento desde el primer momento porque queremos que nuestros clientes contraten la opción que mejor se adapte a sus necesidades”, explican desde el Grupo Ibenergi. “Nuestro equipo establece una relación personalizada, sin intermediarios, para establecer una confianza y un trato de calidad”.
Dado que el autoconsumo puede incluso producir más energía de la utilizada por el cliente, el Grupo Ibenergi también se encarga de la gestión de esta energía sobrante. “Buscamos que encuentren la máxima rentabilidad”.