Actualmente muchos son los hospitales, residencias geriátricas e industrias que utilizan la geotermia como fuente de energía. Esta opción ya se utiliza para alimentar sistemas de calefacción y agua caliente, tanto de población general como de servicios públicos. Por ello, durante esta crisis sanitaria, los servicios ligados a este tipo de suministro energético también han estado asegurados.
Y es que, en el contexto actual, las energías renovables son una alternativa que cada vez congrega a una mayor parte de la ciudadanía. Desde sus hogares, puestos laborales o empresas particulares aplican la geotermia gracias a empresas como Ibenergi cuya línea de trabajo incluye instalaciones y mantenimiento de este tipo de energía.
La geotermia es una opción asequible tanto para instalaciones de grandes proyectos como para clientes domésticos. Gracias a su especialización en eficiencia energética, Ibenergi cuenta con personal experto en ambas líneas de trabajo ofreciendo así asesoramiento personal, estudios técnicos y de rentabilidad para cualquier tipo de cliente interesado en apostar por una ingeniería aliada con el planeta.
Y es que los sistemas que son alimentados con geotermia son respetuosos con el medioambiente puesto que es una solución limpia y confortable que junto al bajo coste del combustible, constituyen importantes ahorros energéticos.