Servicio de mantenimiento de instalaciones energéticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando tienes una industria o empresa, tanto si es grande, mediana o pequeña, llega un punto en que necesitas de ayuda con el mantenimiento de instalaciones eléctricas, en Ibenergi podemos ayudarte. Contratar este servicio de mantenimiento no solo te ayuda a ser más eficiente en el sentido energético, sino a evitar costosas averías, paros y desgastes innecesarios en instalaciones y equipo. Además, ahorras tiempo, dinero y recursos humanos, lo cual podrás destinar a otras áreas de tu empresa en Toledo. Permite entonces que profesionales en el servicio de mantenimiento de instalaciones energéticas como Ibenergi, se encarguen de esta labor.

Mantenimiento de instalaciones energéticas

Aun en las empresas más responsables, cuando no se cuenta con un adecuado mantenimiento de instalaciones energéticas, pueden aparecer problemas. Y esto ocurre porque los equipos se siguen utilizando casi al límite de su vida útil, sin darles la atención que requieren. En cambio, cuando se realiza el mantenimiento correspondiente, se observan las siguientes ventajas:

Pérdidas energéticas: revisar el estado tanto de los conductos como de los componentes de una instalación es esencial. De esta forma se detectan averías, deterioros y fugas. Y por supuesto, se realizan las operaciones conducentes a resolverlos de la mejor manera.

Reparación de averías: como mencionamos antes, previo a llegar a un punto crítico de tener que realizar un paro general o de que el equipo quede inservible, hay que analizar y reparar. Cuando se hace oportuna y puntualmente, de forma continua, se evitan daños mayores y se ahorra bastante.

¿Qué tipos de mantenimiento aplican a las instalaciones energéticas?

Mantenimiento correctivo: como su nombre lo indica, ocurre al corregir o reparar un daño que ya ha ocurrido, por lo general, de forma inesperada. Dada su naturaleza y dependiendo del daño causado, puede llegar a requerir de cambiar piezas e incluso equipos, además de mano de obra cualificada. Todo esto se traduce en un alto coste económico, pero necesario.

Mantenimiento preventivo: como bien señala, es el tipo de mantenimiento de instalaciones energéticas que previene, debido a que se realiza de forma continua y periódica. Es lo óptimo y deseable, ya que cada cierto tiempo acordado, se realiza una revisión completa de todo el sistema y las piezas o maquinaria involucrada. De ser necesario, se hacen reparaciones puntuales o se sustituyen piezas.

Mantenimiento predictivo: complementario al anterior, se refiere al uso de aparatos de medida y con la función de detectar posibles problemas. Por ejemplo, ya sea mediante el uso de cámaras termográficas, analizadores de redes u otros equipos.

Ibenergi: mantenimiento de instalaciones energéticas para tu empresa

Somos una empresa especializada no solo en instalaciones energéticas eficientes en Toledo, sino también en ofrecer mantenimiento de instalaciones energéticas. Nuestro equipo de profesionales se encargará de realizar el mantenimiento que necesite tu empresa, estableciendo las mejores soluciones y tipos de mantenimiento. Ya se trate de electricidad, calefacción o climatización, incluyendo edificios y entidades.

Somos Ibenergi, un servicio de ingeniería energética en Toledo. Contáctanos mediante nuestra web rellenando el formulario de contacto, escribe a info@ibenergi.com, o llama al teléfono +34 925 625 071.  Estamos en c/ Río Jarama, 126. 45007. Toledo, España.

Vuelve al inicio