Entre el 2 y el 13 de diciembre, Madrid acogerá la Cumbre del Clima. Un evento mundial en el que los países participantes intentarán definir las acciones obligatorias a poner en práctica para combatir el cambio climático.
En este contexto, más de once mil científicos y científicas de todo el mundo unen sus voces para alertar sobre las consecuencias de este fenómeno meteorológico. Según los expertos,
si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero se producirá un grave “sufrimiento humano no revelado”.
“A pesar de 40 años de negociaciones mundiales importantes, hemos seguido haciendo negocios como de costumbre y no hemos logrado abordar esta crisis”, alerta el colectivo.
Tal y como explican en un artículo publicado en la revista ‘BioScience’, declaran una emergencia climática y proporcionan un conjunto de acciones para mitigar los efectos del cambio climático. Entre ellas, destaca la energía, un ámbito en el que Ibenergi ya cumple con el compromiso requerido actualmente a todos los actores sociales.
Según los científicos y científicas, es imprescindible reemplazar los combustibles fósiles con energías renovables. Desde Ibenergi trabajamos, por ejemplo, con la energía solar fotovoltaica diseñando y ejecutando la instalación ideal para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes al mejor coste.
Además, los expertos apuntan a la necesaria reducción del desperdicio alimentario. En este ámbito, cabe destacar el importante papel de la biomasa una forma de producir energía a través de dichos desperdicios. Ibenergi apuesta por la generación de energía a través de este recurso realizando los estudios técnicos y de rentabilidad pertinentes. Tras ellos nuestro personal diseña proyectos personalizados de instalación y mantenimiento, sacando siempre el mayor rendimiento de las fuentes de energía que nos rodean.