La promotora inmobiliaria Art Natura arrancó hace varios meses la construcción del que será el edificio más sostenible de España: el Residencial Rosa 66. Tras arrancar la venta del conjunto de 57 viviendas, Art Natura ha decidido que sea Viva Energía la comercializadora encargada de elaborar el proyecto de autoconsumo con el que la promoción se convertirá en el edificio más sostenible de España.
Con las instalaciones y el mantenimiento de Viva Energía, Rosa 66 contará con una producción renovable de su propia energía. Así el edificio tendrá cero emisiones, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y asegurando el ahorro de sus usuarios. Según estima la promotora, cada vivienda reducirá sus gastos de energía y mantenimiento hasta un 50%. “Comparando con una instalación normal y con el resto de comercializadoras”, explican desde Art Natura.
El Residencial Rosa 66 estará situado a apenas 10 minutos andando del Casco Histórico de Toledo, justo enfrente de la estación de tren de la capital regional. Su ubicación y su tecnología renovable se unen al confort y la modernidad de los diseños arquitectónicos sobre los que se construirán estas viviendas.
“Los últimos sistemas tecnológicos, combinados con el departamento de I+D+I de Ibenergi, hacen de este edifico inteligente un referente en la construcción del panorama internacional”, añaden desde el Grupo Ibenergi, empresa a la que pertenece la promotora inmobiliaria Art Natura.